agricultura

Servicio fumigación

Aplicaciones que realizamos:

· Destrucción de insectos perjudiciales a la agricultura.
· Lucha contra las enfermedades de las plantas en agricultura y en silvicultura.
· Destrucción de malezas y matorrales.
· Aplicación de fertilizantes y elementos regeneradores.

Objetivos específicos:

· Defoliación.
· Siembra.
· Repoblación de peces y otros animales silvestres.

Contamos con boquillas convencionales para altos volúmenes de aplicación, y con equipos electrostáticos y micronair para aplicaciones de bajo volúmenes.

SIEMBRA Y FERTILIZACIÓN DE CULTIVOS

En las praderas que se encuentran en zonas de laderas y de difícil acceso, en donde no es posible aplicar tecnologías agronómicas tradicionales, como laboreo, siembra o fertilización, el empleo del helicóptero es una solución simple y rápida. Para ello se implementó un sistema de helibalde rígido que tiene un disco rotatorio con difusores, a través de los cuales y mediante la fuerza centrífuga producto del giro expulsan la semilla o abono en los 360° grados, logrando una cobertura de pasada de 60 metros de ancho.

El ajuste de los difusores del disco rotario permiten regular la cantidad de kilos de semilla, abono o fertilizante que se desea aplicar por hectárea. La capacidad del estanque es de 1.000 kilos los cuales permiten cubrir hasta un máximo de 80 hectáreas de forma continua.

Este proceso también puede ser empleado cuando se requiere sembrar o abonar grandes extensiones de terreno.

Control de Heladas

Hoy en día las empresas agrícolas utilizan diversos métodos para aminorar los efectos de las bajas temperatura o congelamiento de brotes, desde producción de humo, utilización de fogatas, chonchones, turbinas a gas para la producción de calor y últimamente ventiladores fijos rotatorios, los cuales en la mayoría de los casos son insuficientes. El empleo de helicópteros para estos fines permite resultados efectivos y más económicos, optimizando recursos, rapidez, versatilidad y eficiencia del sistema.

El trabajo aéreo de producción de aire turbulento o de control de heladas con helicópteros, es una actividad que se desarrolla en Chile desde hace aproximadamente unos 25 años y en este último tiempo ha experimentado un aumento sostenido, debido a la gran calidad de los productos agrícolas de exportación que se están cultivando en el país que se ven afectada debido a las temperaturas muy bajas que se producen durante las horas de la madrugada con cielos despejados. En las estaciones de invierno y parte de la primavera, justamente cuando los frutos están en etapa de brote.

Para realizar tareas de control de heladas con helicópteros, se deben tener presente algunas recomendaciones con el objeto de minimizar los riesgos en atención a que normalmente se efectúa durante la noche o madrugada, sobrevolando el área de trabajo a muy baja altura y a una baja velocidad.

Secado de frutales

Nos hemos especializado en colaborar con el sector agrícola de exportación, a través de la prestación del servicio que previene el fraccionamiento, pudrimiento o manchado de la fruta, mediante la producción de aire turbulento con helicópteros.

Esto se logra sobrevolando las plantaciones a una baja altura, para así eliminar las gotas de agua lluvia y secar los distintos frutales. De este modo hemos contribuido a salvar costosas cosechas, a través del secado de las gotas de lluvia inmediatamente posterior al evento climático.

Barrido de Nieve

Entre las actividades que desarrolla nuestra empresa se encuentra el barrido de nieve, cuyo objeto es retirar la acumulación de nieve sobre las siembras o cultivos.